Introducción!
Los chakras son centros de energía sutiles en nuestro cuerpo y también centros de conciencia en donde la energía puede estar en equilibrio o no.
La palabra chakra deriva de la palabra sánscrita rueda, traducido del hindi Ruedas de energía giratorias.
Los chakras conectan tus cuerpos espirituales a tu cuerpo físico, regulando el flujo de energía a través de una red eléctrica que corre por nuestro cuerpo físico.
Cuando uno de ellos se bloquean, ya sea por problemas emocionales o físicos, la energía ya no puede fluir libremente, en consecuencia puede dar como resultado enfermedades físicas o una sensación de desequilibrio mental y emocional.
Por lo que se les consideran un elemento de diagnostico muy importante a la hora de desempeñar cualquier terapia energética o de cualquier otra índole.
Estas 7 ruedas o vórtices en nuestro cuerpo y se encuentran alineados a lo largo de la columna vertebral, comenzando en la base de la columna y subiendo hacia la coronilla, 21 chakras menores y cientos de centros terciarios.
Los Chakras coinciden con una glándula en el cuerpo físico y cada uno irradia un color y energía específica.
Cada uno de ellos es la confluencia de un punto nodal de numerosas carreteras energética que circulan por el organismo
A estas vías, canales o caminos se las denominan Nadis
Se considera que hay más de 72000 nadis pero los mas importantes son tres;
Ida: canal izquierdo
Pingala: canal derecho
Sushuma: recorre toda la espina dorsal
"Quizás todo esto ya te es familiar pero no eres una persona muy espiritual o prefieres las cosas un poco más tangibles "
Te entiendo!
Te cuento un poco; este taller es la recopilación de muchos años de taller y estudios con diferentes ramas del yoga y maestros.
Mi búsqueda espiritual empezó a 12 año de edad y no para ser más espiritual y conformarme con lo escrito sino para entender a fondo el por qué pasaban las cosas.
Al ser una persona que no le gustan los opuestos aprendí a adsorber lo mas conveniente y apegado a la mi vida y a mi realidad.
Por lo que este taller si tiene una parte teórica basada en los escritos, pero también tiene mi visión de la lógica de como aplicarlo a la vida diaria.
Lo primero que tienes que saber que No hay una formula mágica para alinear los chakras!
No le creas a esas personas que te venden una terapia de cuenco o una pulsera etc. tratando de convencerte que con eso basta, todo sirve pero el verdadero trabajo solo lo puedes hacer tu.
Es más, no me creas a mi, investiga y sigue estudiando!
El proceso es lago largo y de auto conocimiento y mucho trabajo y mientras mas te adentras en ellos mas te gustará y disfrutarás el proceso.
Para entender bien cada uno de ellos, estaremos viendo en un periodo de 5 semanas su ubicación, color, el mantra con que vibran, afirmaciones, elemento, comida, meditación y asanas de yoga que ayudan a equilibrar y sanar.
Como trabajar con los chakras?
Te recomiendo que empieces desde el primero hacia arriba o sea con el chakra raíz
No estés brincando de un chakra a otro según tu conveniencia, en todo caso si necesitas trabajar más en uno de ellos cuando te toque el turno dedícale unos días mas quizás semanas.
Para comenzar
1- Lee con detenimiento toda la información del chakra, ten a mano una libreta donde realizaras tus anotaciones y ejercicios.
2- Familiarizarte con los elementos, color, gemas, sonido, sentido.
3- Ubica bien en que órganos está?
4- Identifica como se comporta cuando esta bien y cuando no esta balanceado?
En este momento comenzamos a trabajar con el chakra
5- Observa si algunas de estos puntos te resuena?
Escribe los puntos importantes y hazte pregunta sobre el tema, no tengas prisa esto puede llevarte varios días e incluso semanas.
6- Acompaña tu trabajo con afirmaciones, seguro encontraras la que te resuene para cada día, puedes escribirlas y dejarlas en lugares visibles que te recuerden que estas trabajando en ello.
7- Realiza tu meditación, si algo te surge mientras la estas haciendo puedes poner pausa, escribir el sentimiento o lo que te haya llegado en es momento y luego continuar.
Realiza tu meditaciones a diario, es parte del auto conocimiento y una ayuda muy grande para sanar.
Si en alguna meditación te sientes triste o llega a ti pensamientos que no recordabas, esta bien es parte del proceso.
8- A la hora de buscar las causas, traumas y abusos, recuerda que a nadie le gusta abrir viejas heridas pero si no las reconocemos y las entendemos y perdonamos, no podremos sanarlas.
- Si es necesario busca la ayuda con un terapeuta profesional.
9- Ahora si, disfruta de la estrategia para sanar, baila, canta, sal al aire libre, cocina y come rico, haz yoga y pinta tus días del color que toque....
Te gustaría conocer un poco mas de mi te invito a seguirme en mis redes sociales 👉 Instagram
Comentarios
Publicar un comentario